Atención al Termalista

Fecha de publicación (dd/mm/aaaa): 01/12/2022

Nota de Prensa del Balneario de la Alameda.

La “presunción de veracidad” de Sanidad nos va a llevar a prolongar el cierre del establecimiento más de lo previsto, hasta que, al menos, se celebre el juicio y se dicte sentencia.

Es una decisión muy injusta para los usuarios del Balneario, que necesitan sus tratamientos termales, para sus trabajadores que se quedan en la calle y para el concesionario que lo pierde todo.

Ante la situación de desinformación y confusión provocada por Sanidad del Ayuntamiento, quisiéramos dejar claras algunas cosas:

  • Las aguas mineromedicinales lo son porque el Estado, el Ministerio de Sanidad, las considera útiles en el tratamiento terapéutico de distintas dolencias, y siendo microbiológicamente puras son declaradas de utilidad pública.
  • Los concesionarios de los manantiales tienen la obligación de velar por ambas cosas: la pureza y la calidad de las aguas.
  • La nueva legislación de legionela aprobada este año subraya esta obligación al afirmar que solo pueden utilizarse desinfectantes en las aguas mineromedicinales cuando otro tipo de medidas se hayan mostrado insuficientes y de forma que se minimice su impacto en las características de las aguas.
  • Sanidad del Ayuntamiento afirma, sin embargo, lo contrario: las instalaciones deben clorarse constantemente sea o no necesario.
  • Sanidad del Ayuntamiento parte de un error: considera que las aguas mineromedicinales son un agua de pozo sin control sanitario alguno. Es decir, desconoce su declaración de utilidad pública y está claro que ni la entiende.

La prolongación del cierre no se justifica en modo alguno: la legionela, habitante natural en todas las aguas, también en el agua sanitaria de Valencia, está bajo control con las medidas que toma regularmente el concesionario y de una forma además que no anula la efectividad de los tratamientos termales; es decir, el Balneario hace lo que prescribe la ley.

Las supuestas “deficiencias” que señala Sanidad del Ayuntamiento deben en todo caso ser asumidas por el cedente del contrato, es decir, el Ayuntamiento mismo. Aunque algunas de las soluciones que Sanidad apunta son un auténtico disparate y desconocen el impacto que nuestras maravillosas aguas tienen por otra parte en las instalaciones.

Esperamos que la autoridad judicial pueda arrojar luz sobre este asunto y no guiarse meramente por “la presunción de veracidad” de Sanidad del Ayuntamiento porque la actuación de la inspección es totalmente arbitraria e ilegal como se ha explicado más arriba.

Última actualización (dd/mm/aaaa): 01/12/2022

El departamento de Atención al Termalista del Balneario La Alameda surge a modo de guía para poder navegar correctamente por el sitio web oficial del Balneario La Alameda y comprender los productos de éste. El departamento está en mejora continua, de manera que se van incorporando más casos que permiten al Termalista resolver mejor sus dudas. Se divide en 6 áreas: 1. Misceláneo; 2. Concepto; 3. Cuenta Termalista; 4. Reserva; 5. Ahorra; y 6. Regala.

 

Índice

 

1. Misceláneo

 

2. Concepto

 

3. Cuenta Termalista

 

4. Reserva

 

5. Ahorra

 

6. Regala

 

Misceláneo

1.1. ¿Cuál es el sitio web oficial del Balneario La Alameda?

El sitio web oficial del Balneario La Alameda es balneariolaalameda.es. Desde el sitio web podrá acceder a información sobre productos, precio, disponibilidad y reserva.

1.2. ¿Cuáles son los Términos y Condiciones?

Haga clic en el siguiente enlace para consultar los Términos y Condiciones del Balneario La Alameda:

https://balneariolaalameda.es/es/content/3-terminos-y-condiciones

1.3. ¿Cuál es método de contacto?

Para contactar con el Balneario, dispone de:

  • Número de teléfono fijo +34 961 239 210: es un teléfono con un mensaje de voz que dicta lo siguiente:
  • Número de móvil +34 679 609 920: que es un número de WhatsApp en el que solo está habilitado la recepción y envío de mensajes por escrito. Las llamadas de voz y de vídeo están deshabilitadas. Cuando exponga su consulta por este canal, se le responderá por escrito en un plazo máximo de 24 horas.
  • Email hola@balneariolaalameda.es: que es un email en el que solo está habilitado la recepción y envío de mensajes por escrito. Cuando exponga su consulta por este canal, se le responderá por escrito en un plazo máximo de 24 horas.

1.4. ¿Cuál es el horario de apertura?

El horario de apertura es:

  • De miércoles a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
  • Y el domingo, de 10:00 a 14:00.

Los lunes y los martes el Balneario permanece cerrado por tareas de mantenimiento.

1.5. ¿Cuál es la dirección?

La dirección es: Calle Amadeo de Saboya 14, 46010, Valencia, España.

1.6. ¿Cuál es la edad mínima de acceso?

El Balneario La Alameda es solo para Termalistas adultos mayores de 16 años, a excepción de Grupos o Familias que reserven la exclusividad de la Piscina de Magnesio o Terma de Magnesio, en cuyo caso se permite la entrada a Termalistas menores de 16 años. Para reservar la exclusividad, seleccione la opción "Grupo/Familia hasta 6 Termalistas (Uso Exclusivo)" cuando vaya a reservar la Piscina de Magnesio o Terma de Magnesio.

1.7. ¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Las medidas de seguridad son:

  • Las especiales características del agua mineromedicinal, su composición fisicoquímica, y su temperatura de emergencia (43 grados centígrados) permite ofrecer unas condiciones de máxima seguridad con elevados niveles de humedad por encima del 80% y temperatura ambiente de más de 30 grados centígrados en las áreas termales. Todos ellos son factores que propician la desactivación de los virus**.
  • La mascarilla hay que llevarla en todo momento salvo en la Piscina de Magnesio (piscina activa) y la Terma de Magnesio (terma romana) cuya alta humedad y temperatura ambiente impiden la viabilidad del Coronavirus (barrera higrométrica).
  • El aforo por hora de la Piscina de Magnesio está limitado a 6 personas al mismo tiempo, con objeto de preservar las medidas de distanciamiento social de al menos 2 metros entre personas*.
  • La Terma de Magnesio es de uso exclusivo.
  • Uso de material desechable para las Terapias Manuales.
  • Uso individual de la cabina para las Terapias Manuales. Es decir, durante la sesión de Terapias Manuales, en la cabina solo estarán 1 Terapeuta y 1 Termalista.
  • Desinfección y ventilación continua en todo el establecimiento.
  • Es imprescindible la reserva previa y su abono a través del sitio web para evitar contactos y manipulaciones. El precio del servicio será distinto según la hora y día en que se quiera disfrutar.
  • El servicio de alquiler de toalla o albornoz no está en vigor por el momento para evitar manipulaciones. Se ruega traiga usted su propia toalla, gorro y chancletas o adquiéralos a través de nuestro sitio web en la sección “Accesorios”.
  • Solo podrán usarse los aseos de la planta baja. Las duchas no podrán utilizarse salvo la situada en el área de la Piscina de Magnesio.

Fuentes utilizadas en la redacción de las medidas de seguridad:

  • *Reales Decretos-ley con relación al Estado de Alarma para hacer frente al COVID19.
  • **Informe sobre COVID19 del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana.Click para Descargar
  • Informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre transmisión del coronavirus en playas y piscinas.Click para Descargar

1.8. ¿Cuáles son las instalaciones actualmente en funcionamiento?

Las instalaciones del Balneario actualmente en funcionamiento son: la Piscina de Magnesio; la Terma de Magnesio; y las Terapias Manuales.

1.9. ¿El Balneario dispone de aparcamiento propio para coches?

El Balneario La Alameda no dispone de aparcamiento propio para coches.

Sugerencias para aparcar el coche cerca del Balneario:

2. Concepto

2.1. ¿Qué es el Balneario La Alameda?

El Balneario La Alameda es el único balneario de la ciudad de Valencia. El agua mana naturalmente a 43 grados centígrados. Los minerales predominantes son el magnesio, cobre y zinc, lo que permite que sus aguas sean como un poderoso analgésico natural, así como relajantes, y rejuvenecedoras de la piel.

Centro Sanitario

El Balneario de la Alameda es un centro sanitario, inscrito en el Registro Autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana con el número 7545. Su oferta asistencial incluye la fisioterapia y la medicina general/de familia.

En cuanto que balneario su objeto es la prestación del servicio público sanitario-asistencial con base en las aguas mineromedicinales e hipertermales del manantial “la Alameda”, declaradas de utilidad pública por Orden de 30 de abril de 1951, y cuyo aprovechamiento fue autorizado al Ayuntamiento de Valencia en la misma orden.

Único Balneario Urbano de Valencia

Relajarse, verse con mejor aspecto, más joven, gozar de una mayor vitalidad, liberarse de dolores musculares, ponerse en forma, sentirse bien tanto física como mentalmente, son todos grandes anhelos del ser humano que es posible alcanzar de una forma natural, aprovechando todas las posibilidades que el Balneario La Alameda ofrece. Es un balneario en una gran ciudad. Son muy pocas las ciudades en el mundo que cuentan con un manantial de agua mineromedicinal en el casco urbano. En Valencia, el Balneario La Alameda es el único que se puede llamar balneario urbano.

Las aguas del Balneario son hipertermales (manan naturalmente a 43 grados centígrados), y de alta mineralización. Exactamente pueden definirse como clorurado sódicas, magnésicas y moderadamente sulfuradas y sulfatadas. Los minerales predominantes son el magnesio, cobre y zinc, lo que permite que sus aguas sean como un poderoso analgésico natural, así como relajantes, y rejuvenecedoras de la piel.

Sus indicaciones más importantes son: reumatología, dermatología, respiratorio, y sistema nervioso. Como rasgos más distintivos de las aguas en función de sus componentes y distintos modos de aplicación se pueden señalar los siguientes:

  • Son aguas con efecto rejuvenecedor de la piel, la vuelve más tersa, debido a la presencia de cobre y zinc en estas aguas, que, como es sabido, son los principios activos de la mayor parte de productos cosméticos.
  • Son aguas con efecto sedante sobre el organismo y reductoras del dolor de tipo reumático debido a la muy importante presencia de magnesio en las mismas
  • Al ser clorurado sódicas, son aguas también estimulantes cuando se hace un uso de las mismas en la Piscina de Magnesio.

Relajarse

Con las aguas del Balneario encontrará la relajación que necesita para liberarse de las tensiones, y el estrés de la vida diaria. Gracias a su alto contenido en magnesio (92 mg. por litro), cuya absorción a través de la piel está demostrada científicamente, en los baños y duchas se puede obtener la relajación buscada, tanto muscular como de tipo nervioso. Las aguas del Balneario son clorurado sódicas, con importante presencia de un mineral, el magnesio, que potencia sus efectos de relajación tanto física como mental. Con un simple baño termal conseguirá la ansiada relajación. Y si además lo acompaña de una Terapia Manual, se potenciarán los efectos del agua termal. El magnesio que se absorbe a través de la piel es lo que hace que cuando se da un baño en las aguas termales, a veces se quede dormido en los veinte minutos de aplicación.

Alivio Dolores

En el Balneario encontrará todo lo que necesita para recuperar el confort y el sosiego que el organismo necesita, para evitar su deterioro acelerado, consecuencia de la ajetreada vida que una lleva. Las aguas del Balneario son clorurado sódicas. A temperaturas elevadas, en torno a los 38 grados centígrados, pueden combatir las contracturas y la hipertonía muscular. Con un solo baño termal notará ya el poder analgésico de las aguas, la mejoría se incrementará con un uso más continuado. Las aguas del Balneario ejercen un bienestar inigualable, cuando el Termalista prueba durante unos días cualquiera de los tratamientos termales.

Rejuvenece

Gracias a las aguas mineromedicinales del Balneario, que están indicadas en algunas patologías de la piel, por su alto contenido en cobre y zinc, además del magnesio, se consigue, por sus propiedades anti radicales libres, retrasar el envejecimiento de la piel. Las propiedades antienvejecimiento de las aguas del Balneario se deben, sobre todo, a que el cobre y el zinc participan en la activación de diversos sistemas enzimáticos, que realizan estos procesos de neutralización de los temidos radicales libres, responsables del envejecimiento. Se ha demostrado científicamente, en un estudio realizado por hidrólogos españoles en la Universidad Carlos III, que el efecto de las aguas medicinales sobre estos radicales libres comienza a partir de la realización de diez baños seguidos. De ahí que se confirma lo que siempre se ha dicho en los balnearios europeos de la famosa novena de baños para lograr que un tratamiento termal sea eficaz. El uso continuado de las aguas suaviza y mejora el aspecto de la piel, dándole una apariencia más joven. Por tanto, las aguas del Balneario colaboran en el retraso del envejecimiento cutáneo y ayudan a recuperar el aspecto terso de la piel.

Vitalidad

¿Está decaído, le faltan las fuerzas en su día a día? ¿Sabía que las aguas del Balneario La Alameda pueden ser estimulantes? Las aguas clorurado-sódicas constituyen un agente terapéutico muy importante en el tratamiento de muchos procesos patológicos y en la prevención y recuperación de afecciones muy diversas. Estas aguas se comportan como estimulantes de múltiples funciones orgánicas. Los baños en la Piscina de Magnesio del Balneario a aproximadamente 36 grados centígrados son estimulantes, mejoradores de la circulación de los órganos internos, y activadores de los cambios metabólicos.

2.2. ¿Cuáles son las propiedades e indicaciones del agua?

Para conocer en profundidad las propiedades e indicaciones del agua, dispone del Informe Técnico-Hidrológico sobre las Aguas del Balneario La Alameda realizado por el Dr. Salvador Laguarda Porter.

Para leer el informe, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/content/34-informe-tecnico-hidrologico-sobre-las-aguas-del-balneario-la-alameda-realizado-por-el-dr-salvador-laguarda-porter

2.3. ¿Qué es un Termalista?

Los clientes del Balneario La Alameda se llaman Termalistas. Un Termalista es un usuario de un centro termal o balneario.

2.4. ¿Un balneario es un spa?

Un balneario no es un spa.

¿Quién Dice si un Centro Dispone de Aguas Mineromedicinales, es decir, ¿Que de trata de un Balneario?

En un balneario de verdad las aguas son mineromedicinales (también conocidas como aguas termales). Es decir, tienen en su composición minerales que las hacen útiles en el tratamiento de distintas dolencias y como terapia preventiva de distintas enfermedades. ¿Quién dice si un centro dispone de aguas mineromedicinales, es decir, que se trata de un balneario? Pues el Estado a través de un expediente de declaración de utilidad pública de las aguas. El mismo declara que son aguas mineromedicinales debido a los efectos saludables de las mismas sobre el organismo. Dicho de otra manera, para hablar de agua mineromedicinal es preciso un expediente público que declare tal condición.

Distintos Efectos

Cada agua mineromedicinal es un “cocktail” distinto y único porque su composición es diferente, aunque se trate del mismo tipo de agua, debido a la presencia mayor o menor de cada mineral, su combinación con otro, y los distintos efectos que produce cada una sobre el organismo.

Clasificaciones

Hay distintas clasificaciones de las aguas mineromedicinales en función de su temperatura o componente predominante, pero, es importante señalar que cada agua es distinta, y sólo su uso a lo largo de los años determina exactamente cuáles son los efectos beneficiosos para la salud de las personas en cada caso concreto.

Servicio Médico

Un balneario dispone de un médico o servicio médico que vela por que los tratamientos que disfruten los termalistass estén bien diseñados, que se proporcionen las recomendaciones adecuadas, se haga un uso beneficioso para la salud de las instalaciones, y se sigan los adecuados controles de limpieza y desinfección.

¿Por qué se Utiliza la Palabra Balneario para Designar los Centros en la Playa o los Spas?

¿Por qué se utiliza la palabra balneario para designar los centros en la playa o los spas? Los balnearios eran la típica opción para las vacaciones en el siglo XIX. Cuando se comienza a visitar las playas se emplea la palabra balneario como sinónimo de centro de vacaciones, aunque los baños fueran de mar. Los llamados spas o centros que funcionan con el agua de la red emplean la palabra balneario, sabedores del prestigio que implica la palabra, para tratar de que su clientela los reconozca mejor. Si bien no hay que confundirse: una cosa es un balneario de agua mineromedicinal y otra bien distinta los llamados “balnearios urbanos” que utilizan agua del grifo sin ningún beneficio por su composición para las personas.

3. Cuenta Termalista

3.1. ¿Cómo se crea una cuenta Termalista?

Para crear una cuenta Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1
  2. Rellene los datos del formulario.
  3. Seleccione “No soy un robot”.
  4. Presione el botón “Guardar”.

3.2. ¿Cómo se accede a la cuenta Termalista?

Para acceder a su cuenta Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?back=my-account
  2. Escriba el email.
  3. Escriba la contraseña.
  4. Seleccione “No soy un robot”.
  5. Presione el botón “Iniciar Sesión”.

3.3. ¿Cómo se recupera la contraseña de la cuenta Termalista?

Para recuperar la contraseña de su cuenta Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/recuperar-contrasena
  2. Escriba el email.
  3. Seleccione “No soy un robot”.
  4. Presione el botón “Enviar Enlace de Restablecimiento de Contraseña”.

4. Reserva

4.1. ¿Cómo se consulta el precio para una reserva?

El precio para una reserva depende del tipo de producto, el número de Termalistas, el día y la hora que seleccione.

Para visualizar el precio actualizado:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/10010-reserva
  2. Seleccione el producto que desee reservar.
  3. Elija el número de Termalistas, el día y la hora de reserva.
  4. Haga clic en la hora que desee reservar, y el precio se actualizará en base a los parámetros seleccionados. Si no hace clic en la hora, el precio se actualizará en el carrito.

4.2. ¿Cómo se consulta la disponibilidad para una reserva?

La disponibilidad para una reserva depende del tipo de producto, el número de Termalistas, el día y la hora que seleccione.

Para visualizar la disponibilidad actualizada:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/10010-reserva
  2. Seleccione el producto que desee reservar.
  3. Elija el número de Termalistas y el día de la reserva. A partir de estos parámetros, se mostrará las horas disponibles. Si no se muestran horas, significa que no hay disponibilidad para los parámetros seleccionados.

Además, también se puede visualizar la disponibilidad de una forma más general, haciendo clic en el botón “Disponibilidad”, el cual es accesible desde la página web de cada producto. Al hacer clic en él, ello hace que se abra un desplegable que le mostrará toda la disponibilidad:

  • Si una franja horaria está en verde, significa que hay disponibilidad. El numerador muestra las plazas ocupadas, y el denominador muestra el aforo máximo.
  • Si una franja horaria está en rojo, significa que no hay disponibilidad.

4.3. ¿Por qué ya no hay descuentos en la reserva?

El Balneario no hace descuentos, sino que tiene un sistema de precios repartidos a lo largo de todo el año, en la Reserva, que varían en función del día y la hora seleccionadas. Eso significa que hay días y horas más económicas, y otros que lo son menos.

El valor del producto del Balneario es por su impacto en la salud del usuario. No obstante, el factor precio se atiende a lo largo de la semana, en la Reserva, ofreciendo días y horas más económicas.

Los Bonos constituyen otra posibilidad de obtener un precio rebajado mediante la compra anticipada de servicios.

4.4. ¿Cómo se realiza una reserva?

Para realizar una reserva:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”
  6. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

4.5. ¿Cómo se realiza una reserva para un Grupo o Familia?

Para realizar una reserva de un Grupo o Familia:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas (en su caso “Grupo/Familia hasta 6 Termalistas (Uso Exclusivo)”), la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  6. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  7. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  8. Revise los detalles de su reserva, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  9. Si el pago se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

4.6. ¿Cómo se realiza una reserva con varios tratamientos?

Cada tratamiento tiene una duración exacta de 50 minutos, lo que le permite encadenar un tratamiento seguido de otro en una misma reserva. Para ello debe seleccionar la misma fecha de reserva para los distintos tratamientos, y que éstos se vayan a consumir uno detrás del otro.

4.7. ¿Cómo se modifica una reserva?

Para modificar una reserva:

  1. Contactar con 48 horas de antelación, mediante un mensaje de WhatsApp ( +34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es).
  2. Exponer la referencia de pedido de la reserva (que es una reserva con letras mayúsculas) y el motivo de la modificación.
  3. Si la resolución sobre la modificación es favorable, se le asignará un código descuento a su cuenta Termalista por valor de la reserva original.
    • Si ha confirmado la reserva mediante el pago en €, se le asignará un código descuento por el mismo valor en € de la reserva original.
    • Si ha confirmado la reserva mediante una sesión/es de un Bono o Experiencia Regalo, se le reasignará esa sesión/es.
  4. Si la resolución sobre la modificación es desfavorable, se le considerará como “Cliente Ausente”, y la reserva no podrá ser reprogramada.

4.8. ¿Cómo se reprograma una reserva modificada?

Para reprogramar una reserva modificada:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Esto hará que el montante de su reserva se descuente por el valor en € de la reserva original.
  7. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla hasta proceder a la confirmación del pedido.
  8. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

4.9. ¿Qué debo saber antes de realizar la reserva?

Antes de realizar la reserva, debe saber que:

  • En el sitio web balneariolaalameda.es, primero se confirma el pedido, y después se procesa el pago. El pago puede tardar en procesarse hasta un plazo máximo de 24 horas. Si el pago no se procesara correctamente, el pedido seguiría estando confirmado, y sería notificado por email o WhatsApp para tratar el estado del pago.
  • Cada tratamiento tiene una duración exacta de 50 minutos, lo que le permite encadenar un tratamiento seguido de otro en una misma reserva. Para ello debe seleccionar la misma fecha de reserva para los distintos tratamientos, y que éstos se vayan a consumir uno detrás del otro.
  • La reserva de la sesión de Piscina de Magnesio solo da acceso a la Piscina de Magnesio.
  • La reserva de la sesión de Terma de Magnesio solo da acceso a la Terma de Magnesio.
  • La reserva de la sesión de Terapias Manuales solo da acceso a Terapias Manuales.
  • El Balneario no hace descuentos, sino que tiene un sistema de precios repartidos a lo largo de todo el año, en la Reserva, que varían en función del día y la hora seleccionadas. Eso significa que hay días y horas más económicas, y otros que lo son menos. El valor del producto del Balneario es por su impacto en la salud del usuario. No obstante, el factor precio se atiende a lo largo de la semana, en la Reserva, ofreciendo días y horas más económicas. Los Bonos constituyen otra posibilidad de obtener un precio rebajado mediante la compra anticipada de servicios.
  • Las especiales características del agua mineromedicinal, su composición fisicoquímica, y su temperatura de emergencia (43 grados centígrados) permite ofrecer unas condiciones de máxima seguridad con elevados niveles de humedad por encima del 80% y temperatura ambiente de más de 30 grados centígrados en las áreas termales. Todos ellos son factores que propician la desactivación de los virus.
  • La mascarilla hay que llevarla en todo momento salvo en la Piscina de Magnesio (piscina activa) y la Terma de Magnesio (terma romana) cuya alta humedad y temperatura ambiente impiden la viabilidad del Coronavirus (barrera higrométrica).
  • El servicio de alquiler de toalla o albornoz no está en vigor por el momento para evitar manipulaciones. Se ruega traiga usted su propia toalla, gorro y chancletas o adquiéralos a través de nuestro sitio web en la sección “Accesorios”.
  • Sólo podrán usarse los aseos de la planta baja. Las duchas no podrán utilizarse salvo la situada en el área de la Piscina de Magnesio. Se recomienda no ducharse después del baño termal, puesto que así se lleva consigo los minerales que contiene el agua del Balneario.
  • El agua entra constantemente del manantial a las instalaciones y se va a la alcantarilla. Nadie se baña por tanto en la misma agua. Si un Termalista no viene duchado de casa, que no es algo habitual entre los Termalistas, no supone tampoco ningún problema por la renovación constante del agua.
  • Disponga de 1 € para usar en la taquilla de los vestuarios. Si no lo trae, el Balneario se lo presta.
  • Las reservas empiezan a “en punto” y acaban a “menos diez”. Venga 10 minutos antes del inicio de su reserva, para que le de tiempo a cambiarse.

4.10. ¿Qué debo saber antes de disfrutar de la reserva?

Cuando venga a disfrutar de su reserva, debe saber que:

  • Las especiales características del agua mineromedicinal, su composición fisicoquímica, y su temperatura de emergencia (43 grados centígrados) permite ofrecer unas condiciones de máxima seguridad con elevados niveles de humedad por encima del 80% y temperatura ambiente de más de 30 grados centígrados en las áreas termales. Todos ellos son factores que propician la desactivación de los virus.
  • La mascarilla hay que llevarla en todo momento salvo en la Piscina de Magnesio (piscina activa) y la Terma de Magnesio (terma romana) cuya alta humedad y temperatura ambiente impiden la viabilidad del Coronavirus (barrera higrométrica).
  • El servicio de alquiler de toalla o albornoz no está en vigor por el momento para evitar manipulaciones. Se ruega traiga usted su propia toalla, gorro y chancletas o adquiéralos a través de nuestro sitio web en la sección “Accesorios”.
  • Sólo podrán usarse los aseos de la planta baja. Las duchas no podrán utilizarse salvo la situada en el área de la Piscina de Magnesio. Se recomienda no ducharse después del baño termal, puesto que así se lleva consigo los minerales que contiene el agua del Balneario.
  • El agua entra constantemente del manantial a las instalaciones y se va a la alcantarilla. Nadie se baña por tanto en la misma agua. Si un Termalista no viene duchado de casa, que no es algo habitual entre los Termalistas, no supone tampoco ningún problema por la renovación constante del agua.
  • Disponga de 1 € para usar en la taquilla de los vestuarios. Si no lo trae, el Balneario se lo presta.
  • Las reservas empiezan a “en punto” y acaban a “menos diez”. Venga 10 minutos antes del inicio de su reserva, para que le de tiempo a cambiarse.
  • Las indicaciones del personal deben respetarse en todo momento.
  • Es imprescindible mantener un tono de voz bajo en el Balneario, así como guardar la debida compostura y respeto a los demás usuarios y al personal.
  • Está prohibido acceder a las áreas termales con tiritas o ningún tipo de apósito.
  • No lleve ningún tipo de joyas ni complementos en cualquier tratamiento.
  • El Balneario solo se hace responsable de los objetos depositados en la Recepción contra recibo.
  • Si padece de alguna patología, consulte con su médico.
  • Si está embarazada o cree que puede estarlo, indíquelo en la Recepción.
  • Está prohibido consumir comida de fuera del Balneario.
  • Está prohibido fumar en todas las instalaciones del Balneario.
  • La Dirección del Balneario se reserva el derecho de admisión, en el caso de incumplimiento de las normas.

5. Ahorra

5.1. ¿Cómo se compra un Bono?

Para comprar un Bono:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Ahorra”.
  3. Seleccione el tipo de sesión que quiere para su Bono.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”
  6. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

5.2. He comprado un Bono, ¿qué debo hacer?

Si ha comprado un Bono, debe saber que el mismo por defecto está pendiente de activar hasta que contacta mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario para activarlo. Una vez activado el Bono, éste podrá reservarse.

5.3. Me han regalado un Bono, ¿qué debo hacer?

Si está en posesión de un Bono que ha recibido como regalo, debe saber que el mismo se tiene que activar para poder reservarlo. Por defecto, el Bono está pendiente de activar hasta que el Termalista que lo recibe como regalo (usted), contacta con el Balneario para activarlo. Una vez activado el Bono, ésta podrá reservarse.

Para activar su Bono, contacte mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario y proporcione:

  • La referencia de pedido, que es una referencia con letras mayúsculas, o mándeme una foto de la factura.
  • Su nombre, apellidos y email, para crearle una cuenta Termalista y asociarle el Bono, y así poder realizar la reserva.

5.4. ¿Cómo se realiza una reserva con un Bono?

Para realizar una reserva con un Bono:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Esto hará que el montante de su reserva sea de 0 €. Debe seleccionar 1 código por cada Termalista de la reserva.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

5.5. ¿Cómo se realiza una reserva con un Bono de Piscina de Magnesio?

Para realizar una reserva con un Bono de Piscina de Magnesio:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione Piscina de Magnesio, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Esto hará que el montante de su reserva sea de 0 €. Debe seleccionar 1 código por cada Termalista y sesión de la reserva.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

5.6. ¿Cómo se realiza una reserva con un Bono de Terma de Magnesio?

Para realizar una reserva con un Bono de Terma de Magnesio:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione Terma de Magnesio, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora. Recuerde que con 1 sesión de Terma de Magnesio puede haber 1 o 2 Termalistas de la misma Reserva.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Esto hará que el montante de su reserva sea de 0 €. Debe seleccionar 1 código por cada Termalista y sesión de la reserva.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

5.7. ¿Cómo se realiza una reserva con un Bono de Terapias Manuales?

Para realizar una reserva con un Bono de Terapias Manuales:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione Terapias Manuales, y elija el número de Termalistas, la fecha, la hora y el tipo de Terapia Manual.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Esto hará que el montante de su reserva sea de 0 €. Debe seleccionar 1 código por cada Termalista y sesión de la reserva.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

5.8. ¿Cuál es la validez de un Bono?

Los Bonos no consumidos, o que se puedan comprar a partir de ahora, no caducan nunca.

Modo de uso:

  • Los tres primeros meses de posesión de un Bono, puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria de cada día.
  • A partir del cuarto mes de posesión del Bono, solo puede reservar los miércoles y jueves.

5.9. ¿Qué debo saber antes de comprar un Bono?

Antes de comprar un Bono, debe saber que:

  • En el sitio web balneariolaalameda.es, primero se confirma el pedido, y después se procesa el pago. El pago puede tardar en procesarse hasta un plazo máximo de 24 horas. Si el pago no se procesara correctamente, el pedido seguiría estando confirmado, y sería notificado por email o WhatsApp para tratar el estado del pago.
  • El Bono es un producto diseñado para ahorrar, que contiene 10 sesiones sobre el producto elegido. Si va a venir de forma constante al Balneario, es recomendable usar un Bono, debido al ahorro que consigue por cada sesión del producto seleccionado.
  • Debe seleccionar si quiere que el Bono sea de Pisicina de Magnesio o Terma de Magnesio o Terapias Manuales. Dependiendo de la configuración que elija, el precio final del Bono variará.
  • El Bono es nominativo, pero se puede compartir con otros Termalistas.
  • Aunque el Bono es un producto diseñado para ahorrar, por si quisiera regalarlo, se incluye una versión física del Bono compuesto por una Postal diseñada por un ilustrador profesional, de cartulina de alto gramaje y tamaño DIN A4; y un sobre blanco. Puede solicitar recoger gratuitamente la Postal en el Balneario seleccionando la opción "Recogida en Tienda" en el apartado "Método de Envío" cuando vaya a tramitar el pedido; o también puede solicitar enviar la Postal a una dirección concreta, seleccionando la opción "SEUR" en el apartado "Método de Envío" cuando vaya a tramitar el pedido. El contenido del Bono en la Postal se rellena a mano con un rotulador, no se incluye información del precio, y en el sobre se añade un documento con información general sobre el Balneario, además de instrucciones sobre cómo realizar la reserva con el Bono.
  • El Bono permanece inactivo hasta que el Termalista que lo compró (o el Termalista que lo percibe como regalo), contacta mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario para solicitar activarlo. Una vez activado el Bono, éste podrá reservarse.
  • Se incluye una versión digital del Bono compuesto por un documento PDF enviado automáticamente al email. El documento no muestra información sobre el precio, y contiene: información sobre el Bono, información general del Balneario y las instrucciones sobre cómo realizar la reserva con el Bono.
  • Se puede añadir un mensaje personal de un máximo de 280 caracteres.
  • No caduca.
  • Uso: durante los tres primeros mesesdesde la fecha de compra, se puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria. A partir del cuarto mes, solo se puede reservar los miércoles y jueves.
  • Solo si va a comprar el Bono para regalar, debe comprarlo a su nombre (Titular), usando su email y sus datos de facturación. En caso de no hacerlo, será el Regalado quien reciba la factura, y por lo tanto sabrá el precio y demás detalles del pedido.

6. Regala

6.1. ¿Cómo se compra una Experiencia Regalo?

Para comprar una Experiencia Regalo:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Regala”.
  3. Seleccione el tipo de Experiencia que desea regalar.
  4. Seleccione las características de su Experiencia.
  5. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  6. Presione el botón “Tramitar Pedido”
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.2. He comprado una Experiencia Regalo para regalar, ¿qué debo hacer?

Si ha comprado una Experiencia Regalo para regalar, debe saber que la misma por defecto está pendiente de activar hasta que el Termalista que la recibe como regalo, contacta mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario para activarla. Una vez activada la Experiencia Regalo, ésta podrá reservarse.

6.3. Me han regalado una Experiencia Regalo, ¿qué debo hacer?

Si está en posesión de una Experiencia Regalo que ha recibido como regalo, debe saber que la misma se tiene que activar para poder reservarla. Por defecto, la Experiencia Regalo está pendiente de activar hasta que el Termalista que la recibe como regalo (usted), contacta con el Balneario para activarla. Una vez activada la Experiencia Regalo, ésta podrá reservarse.

Para activar su Experiencia Regalo, contacte mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario y proporcione:

  • La referencia de pedido, que es una referencia con letras mayúsculas, o mándeme una foto de la factura.
  • Su nombre, apellidos y email, para crearle una cuenta Termalista y asociarle la Experiencia, y así poder realizar la reserva.

6.4. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Debe seleccionar 1 código por cada termalista de la reserva.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.5. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal con Piscina de Magnesio para 1 Termalista?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Piscina de Magnesio para 1 Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Piscina de Magnesio, seleccione 1 Termalista, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  5. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  6. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.6. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal con Piscina de Magnesio para 2 Termalistas?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Piscina de Magnesio para 2 Termalistas:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Piscina de Magnesio, seleccione 2 Termalistas, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  5. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  6. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.7. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal con Terma de Magnesio para 1 o 2 Termalistas?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Terma de Magnesio para 1 o 2 Termalistas:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Terma de Magnesio, seleccione 1 o 2 Termalistas, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  5. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  6. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.8. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal VIP con Piscina de Magnesio y Terapias Manuales para 1 Termalista?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Piscina de Magnesio y Terapias Manuales para 1 Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Piscina de Magnesio, seleccione 1 Termalista, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Haga clic en Terapias Manuales, seleccione 1 Termalista, y elija la misma fecha que el anterior tratamiento, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.9. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal VIP con Piscina de Magnesio y Terapias Manuales para 2 Termalistas?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Piscina de Magnesio y Terapias Manuales para 2 Termalistas:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Piscina de Magnesio, seleccione 2 Termalistas, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Haga clic en Terapias Manuales, seleccione 2 Termalistas, y elija la misma fecha que el anterior tratamiento, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.10. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal VIP con Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 1 Termalista?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 1 Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Terma de Magnesio, seleccione 1 Termalista, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Haga clic en Terapias Manuales, seleccione 1 Termalista, y elija la misma fecha que el anterior tratamiento, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.11. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal VIP con Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 2 Termalistas?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 2 Termalistas:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Terma de Magnesio, seleccione 2 Termalistas, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Haga clic en Terapias Manuales, seleccione 2 Termalistas, y elija la misma fecha que el anterior tratamiento, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.12. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal Premium con Piscina de Magnesio, Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 1 Termalista?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Piscina de Magnesio, Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 1 Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Piscina de Magnesio, seleccione 1 Termalista, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Haga clic en Terapias Manuales, seleccione 1 Termalista, y elija la misma fecha que la Piscina de Magnesio, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Haga clic en Terma de Magnesio, seleccione 1 Termalista, y elija la misma fecha que las Terapias Manuales, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  6. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  7. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  8. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  9. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  10. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  11. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  12. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.13. ¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo Termal Premium con Piscina de Magnesio, Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 2 Termalista?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo con Piscina de Magnesio, Terma de Magnesio y Terapias Manuales para 2 Termalistas:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Haga clic en Piscina de Magnesio, seleccione 2 Termalistas, y elija la fecha y hora. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  4. Haga clic en Terapias Manuales, seleccione 2 Termalistas, y elija la misma fecha que la Piscina de Magnesio, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Haga clic en Terma de Magnesio, seleccione 2 Termalistas, y elija la misma fecha que las Terapias Manuales, y la hora inmediatamente después a ésta. Acto seguido, presione el botón “Añadir al Carrito”.
  6. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  7. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”.
  8. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  9. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  10. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  11. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  12. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.14. ¿Cuál es la validez de una Experiencia Regalo?

Las Experiencias Regalo no consumidas, o que se puedan comprar a partir de ahora, no caducan nunca.

Modo de uso:

  • Los tres primeros meses de posesión de una Experiencia Regalo, puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria de cada día.
  • A partir del cuarto mes de posesión de la Experiencia Regalo, solo puede reservar los miércoles y jueves.

6.15. ¿Por qué se vende la Experiencia Regalo al precio máximo de tarifa?

La Experiencia Regalo se vende al precio máximo de tarifa por dos motivos:

  • Porque se tiene total libertad para elegir el día y la hora de reserva de los tratamientos incluidos en la Experiencia, dentro del horario de apertura.
  • Porque se incluye una postal de cartulina de alto gramaje, que es la versión física de la Experiencia.

Cuando vaya a realizar la Reserva de la Experiencia, si el valor en € de la reserva es inferior al valor en € de la Reserva, el valor sobrante se devuelve a la cuenta Termalista en formato de código descuento, para que lo pueda consumir cuando quiera en cualquier producto del Balneario.

Si considera que no ve necesario abonar más por estos dos motivos, la recomendación del Balneario es que proceda a realizar una Reserva directa, ya que le resultará más económico. Para ello, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/10010-reserva

6.16. ¿Qué debo saber antes de comprar una Experiencia Regalo?

Antes de comprar una Experiencia Regalo, debe saber que:

  • En el sitio web balneariolaalameda.es, primero se confirma el pedido, y después se procesa el pago. El pago puede tardar en procesarse hasta un plazo máximo de 24 horas. Si el pago no se procesara correctamente, el pedido seguiría estando confirmado, y sería notificado por email o WhatsApp para tratar el estado del pago.
  • La Experiencia Regalo es un producto diseñado para regalar. Es por ello por lo que debe comprar la Experiencia a su nombre (Titular), usando su email y sus datos de facturación. En caso de no hacerlo, será el Regalado quien reciba la factura, y por lo tanto sabrá el precio y demás detalles del pedido.
  • La Experiencia Regalo permanece inactiva hasta que el Termalista que la percibe como regalo, contacta mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario para solicitar activarla. Una vez activada la Experiencia Regalo, ésta podrá reservarse.
  • Se incluye una versión físicade la Experiencia Regalo compuesta por una Postal diseñada por un ilustrador profesional, de cartulina de alto gramaje y tamaño DIN A4; y un sobre blanco. Puede solicitar recoger gratuitamente la Postal en el Balneario seleccionando la opción "Recogida en Tienda" en el apartado "Método de Envío" cuando vaya a tramitar el pedido; o también puede solicitar enviar la Postal a una dirección concreta, seleccionando la opción "SEUR" en el apartado "Método de Envío" cuando vaya a tramitar el pedido. El contenido de la Experiencia en la Postal se rellena a mano con un rotulador, no se incluye información del precio, y en el sobre se añade un documento con información general sobre el Balneario, además de instrucciones sobre cómo realizar la reserva de la Experiencia.
  • Se incluye una versión digitalde la Experiencia Regalo compuesta por un documento PDF enviado automáticamente al email. El documento no muestra información sobre el precio, y contiene: información sobre la Experiencia, información general del Balneario y las instrucciones sobre cómo realizar la reserva de la Experiencia.
  • Se puede añadir un mensaje personal de un máximo de 280 caracteres.
  • No caduca.
  • Uso: durante los tres primeros meses desde la fecha de compra, se puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria. A partir del cuarto mes, solo se puede reservar los miércoles y jueves.

6.17. ¿Cómo se compra un Cheque Regalo?

Para comprar un Cheque Regalo:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Regala”.
  3. Seleccione el producto Cheque Regalo.
  4. En la casilla “Valor €”, añada el valor en € que quiere que tenga su Cheque.
  5. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  6. Presione el botón “Tramitar Pedido”
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.18. He comprado un Cheque Regalo para regalar, ¿qué debo hacer?

Si ha comprado un Cheque Regalo para regalar, debe saber que el mismo por defecto está pendiente de activar hasta que el Termalista que lo recibe como regalo, contacta mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario para activarlo. Una vez activado el Cheque Regalo, éste podrá reservarse.

6.19. Me han regalado un Cheque Regalo, ¿qué debo hacer?

Si está en posesión de un Cheque Regalo que ha recibido como regalo, debe saber que el mismo se tiene que activar para poder reservarlo. Por defecto, el Cheque Regalo está pendiente de activar hasta que el Termalista que lo recibe como regalo (usted), contacta con el Balneario para activarlo. Una vez activado el Cheque Regalo, éste podrá reservarse.

Para activar su Cheque Regalo, contacte mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario y proporcione:

  • La referencia de pedido, que es una referencia con letras mayúsculas, o mándeme una foto de la factura.
  • Su nombre, apellidos y email, para crearle una cuenta Termalista y asociarle la Experiencia, y así poder realizar la reserva.

6.20. ¿Cómo se realiza una reserva con un Cheque Regalo?

Para realizar una reserva con una Cheque Regalo:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar (al ser un Cheque Regalo, puede elegir cualquier producto), y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. El valor en € del pedido se reducirá por el valor en € del Cheque Regalo.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

6.21. ¿Cuál es la validez de un Cheque Regalo?

Los Cheques Regalo no consumidos, o que se puedan comprar a partir de ahora, no caducan nunca.

Modo de uso:

  • Los tres primeros meses de posesión de un Cheque Regalo, puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria de cada día.
  • A partir del cuarto mes de posesión del Cheque, solo puede reservar los miércoles y jueves.

6.22. ¿Qué debo saber antes de comprar un Cheque Regalo?

Antes de comprar un Cheque Regalo, debe saber que:

  • En el sitio web balneariolaalameda.es, primero se confirma el pedido, y después se procesa el pago. El pago puede tardar en procesarse hasta un plazo máximo de 24 horas. Si el pago no se procesara correctamente, el pedido seguiría estando confirmado, y sería notificado por email o WhatsApp para tratar el estado del pago.
  • El Cheque Regalo es un producto diseñado para regalar. Es por ello por lo que debe comprar el Cheque a su nombre (Titular), usando su email y sus datos de facturación. En caso de no hacerlo, será el Regalado quien reciba la factura, y por lo tanto sabrá el precio y demás detalles del pedido.
  • El Cheque Regalo permanece inactivo hasta que el Termalista que lo percibe como regalo, contacta mediante un mensaje de WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) con el Balneario para solicitar activarlo. Una vez activado el Cheque Regalo, éste podrá reservarse.
  • Se incluye una versión física del Cheque Regalo compuesto por una Postal diseñada por un ilustrador profesional, de cartulina de alto gramaje y tamaño DIN A4; y un sobre blanco. Puede solicitar recoger gratuitamente la Postal en el Balneario seleccionando la opción "Recogida en Tienda" en el apartado "Método de Envío" cuando vaya a tramitar el pedido; o también puede solicitar enviar la Postal a una dirección concreta, seleccionando la opción "SEUR" en el apartado "Método de Envío" cuando vaya a tramitar el pedido. El contenido del Cheque Regalo en la Postal se rellena a mano con un rotulador, no se incluye información del precio, y en el sobre se añade un documento con información general sobre el Balneario, además de instrucciones sobre cómo realizar la reserva de la Experiencia.
  • Se incluye una versión digital del Cheque Regalo compuesto por un documento PDF enviado automáticamente al email. El documento no muestra información sobre el precio, y contiene: información sobre el Cheque Regalo, información general del Balneario y las instrucciones sobre cómo realizar la reserva del Cheque Regalo.
  • Se puede añadir un mensaje personal de un máximo de 280 caracteres.
  • No caduca.
  • Uso: durante los tres primeros meses desde la fecha de compra, se puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria. A partir del cuarto mes, solo se puede reservar los miércoles y jueves.