Concepto

Único Balneario Urbano de Valencia

Relajarse, verse con mejor aspecto, más joven, gozar de una mayor vitalidad, liberarse de dolores musculares, ponerse en forma, sentirse bien tanto física como mentalmente, son todos grandes anhelos del ser humano que es posible alcanzar de una forma natural, aprovechando todas las posibilidades que el Balneario La Alameda nos ofrece. Es un balneario en una gran ciudad. Son muy pocas las ciudades en el mundo que cuentan con un manantial de agua mineromedicinal en el casco urbano. En Valencia, somos los únicos que nos podemos llamar balneario urbano. 

Las aguas del Balneario son hipertermales (manan naturalmente a 43°C), y de alta mineralización. Exactamente pueden definirse como clorurado sódicas, magnésicas y moderadamente sulfuradas y sulfatadas. Los minerales predominantes son el magnesio, cobre y zinc, lo que permite que sus aguas sean como un poderoso analgésico natural, así como relajantes, y rejuvenecedoras de la piel.

Sus indicaciones más importantes son: reumatología, dermatología, respiratorio, y sistema nervioso. Como rasgos más distintivos de las aguas en función de sus componentes y distintos modos de aplicación podemos señalar los siguientes:

  • Son aguas con efecto rejuvenecedor de la piel, la vuelve más tersa, debido a la presencia de cobre y zinc en estas aguas, que, como es sabido, son los principios activos de la mayor parte de productos cosméticos.
  • Son aguas con efecto sedante sobre el organismo y reductoras del dolor de tipo reumático debido a la muy importante presencia de magnesio en las mismas
  • Al ser clorurado sódicas, son aguas también estimulantes cuando se hace un uso de las mismas en la piscina activa.
Entrada del Balneario La Alameda

 

Relajarse

Con nuestras aguas encontrarás el relax que necesitas para liberarte de las tensiones, y el estrés de la vida diaria. Gracias a su alto contenido en magnesio (92 mg. por litro), cuya absorción a través de la piel está demostrada científicamente, en los baños y duchas podemos obtener la relajación buscada, tanto muscular como de tipo nervioso. Las aguas del Balneario son clorurado sódicas, con importante presencia de un mineral, el magnesio, que potencia sus efectos de relajación tanto física como mental. Con un simple baño termal conseguirás el ansiado relax. Y si además lo acompañas de un masaje, se potenciarán los efectos del agua termal. El magnesio que se absorbe a través de la piel es lo que hace que cuando te das un baño en nuestras aguas termales, a veces te quedes dormido en los veinte minutos de aplicación.

Piscina de Magnesio del Balneario La Alameda

 

Alivio Dolores

En el Balneario La Alameda encontrarás todo lo que necesitas para recuperar el confort y el sosiego que nuestro organismo necesita, para evitar su deterioro acelerado, consecuencia de la ajetreada vida que llevamos. Las aguas del Balneario son clorurado sódicas. A temperaturas elevadas, en torno a los 38℃, pueden combatir las contracturas y la hipertonía muscular. Con un solo baño termal notarás ya el poder analgésico de las aguas, la mejoría se incrementará con un uso más continuado. Las aguas del Balneario ejercen un bienestar inigualable, cuando el termalista prueba durante unos días cualquiera de nuestras técnicas termales.

Terma de Magnesio del Balneario La Alameda

 

Rejuvenece

Gracias a las aguas mineromedicinales del Balneario de la Alameda, que están indicadas en algunas patologías de la piel, por su alto contenido en cobre y zinc, además del magnesio, conseguimos, por sus propiedades anti radicales libres, retrasar el envejecimiento de la piel. Las propiedades anti envejecimiento de las aguas del Balneario se deben, sobre todo, a que el cobre y el zinc participan en la activación de diversos sistemas enzimáticos, que realizan estos procesos de neutralización de los temidos radicales libres, responsables del envejecimiento. Se ha demostrado científicamente, en un estudio realizado por hidrólogos españoles en la Universidad Carlos III, que el efecto de las aguas medicinales sobre estos radicales libres comienza a partir de la realización de diez baños seguidos. De ahí que se confirma lo que siempre se ha dicho en los balnearios europeos de la famosa novena de baños para lograr que un tratamiento termal sea eficaz. El uso continuado de las aguas suaviza y mejora el aspecto de la piel, dándole una apariencia más joven. Por tanto, nuestras aguas colaboran en el retraso del envejecimiento cutáneo y ayudan a recuperar el aspecto terso de nuestra piel.

Bañera de Magnesio del Balneario La Alameda

 

Vitalidad

¿Estás decaído, te faltan las fuerzas en tu día a día? ¿Sabías que las aguas del Balneario La Alameda pueden ser estimulantes? Las aguas clorurado sódicas constituyen un agente terapéutico muy importante en el tratamiento de muchos procesos patológicos y en la prevención y recuperación de afecciones muy diversas. Estas aguas se comportan como estimulantes de múltiples funciones orgánicas. Los baños en la Piscina de Magnesio del Balneario a aproximadamente 35°C son estimulantes, mejoradores de la circulación de los órganos internos, y activadores de los cambios metabólicos.

Cabina de Masaje de Uso Individual del Balneario La Alameda