Thermalist Support

El departamento de Atención al Termalista del Balneario La Alameda:

  • Surge a modo de guía para poder navegar correctamente por el sitio web oficial del Balneario La Alameda y comprender los productos de éste. El departamento está en mejora continua, de manera que se van incorporando más casos que permiten al Termalista resolver mejor sus dudas. Se divide en 4 áreas: Misceláneo, Cuenta Termalista, Reserva, Ahorra y Regala.
  • Se presta exclusivamente por escrito. Las llamadas de voz y videollamadas por teléfono o WhatsApp están deshabilitadas.
  • Está disponible de miércoles a sábado, de 10AM a 2PM y de 4PM a 8PM; y el domingo de 10AM a 2PM.
  • Está compuesto por 3 canales: el número de teléfono fijo +34 961 239 210 con buzón de voz; el número de móvil +34 679 609 920 con WhatsApp; y el email hola@balneariolaalameda.es. Si no le sirviera alguno de estos canales de comunicación, puede personarse en el Balneario para realizar su consulta.

Índice

Misceláneo

Cuenta Termalista

Reserva

Ahorra

Regala

Misceláneo

¿Qué es el Balneario La Alameda?

El Balneario La Alameda es el único balneario de la ciudad de Valencia. El agua mana naturalmente a 43 grados centígrados. Los minerales predominantes son el magnesio, cobre y zinc, lo que permite que sus aguas sean como un poderoso analgésico natural, así como relajantes, y rejuvenecedoras de la piel.

El Balneario de la Alameda es un centro sanitario, inscrito en el Registro Autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana con el número 7545. Su oferta asistencial incluye la fisioterapia y la medicina general/de familia.

En cuanto que balneario su objeto es la prestación del servicio público sanitario-asistencial con base en las aguas mineromedicinales e hipertermales del manantial “la Alameda”, declaradas de utilidad pública por Orden de 30 de abril de 1951, y cuyo aprovechamiento fue autorizado al Ayuntamiento de Valencia en la misma orden.

¿Qué es un Termalista?

Los clientes del Balneario La Alameda se llaman Termalistas. Un Termalista es un usuario de un centro termal o balneario.

¿Cuáles son los Términos y Condiciones?

Haga clic en el siguiente enlace para consultar los Términos y Condiciones del Balneario La Alameda:

https://balneariolaalameda.es/es/content/3-terminos-y-condiciones

¿Cuál es la información de contacto?

Para contactar con el Balneario, dispone de:

  • Número de teléfono fijo +34 961 239 210: que es un buzón de voz en el que se solicita al cliente que deje su nombre, apellidos, número de móvil, email y el motivo de la consulta. Una vez recibido el mensaje de voz, se contestará al mismo en un plazo máximo de 24 horas. Se contestará por escrito, comunicando el mensaje a través del WhatsApp del Balneario ( +34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) al número de móvil o email que haya proporcionado en el mensaje de voz.
  • Número de móvil +34 679 609 920: que es un número de WhatsApp en el que solo está habilitado la recepción y envío de mensajes por escrito. Las llamadas de voz y de vídeo están deshabilitadas. Cuando exponga su consulta por este canal, se le responderá por escrito.
  • Email hola@balneariolaalameda.es: que es un email en el que solo está habilitado la recepción y envío de mensajes por escrito. Cuando exponga su consulta por este canal, se le responderá por escrito.

¿Cómo se consulta el precio para una reserva?

El precio para una reserva depende del tipo de producto, el número de Termalistas, el día y la hora que seleccione.

Para visualizar el precio actualizado:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/10010-reserva
  2. Seleccione el producto que desee reservar.
  3. Elija el número de Termalistas, el día y la hora de reserva.
  4. Haga clic en la hora que desee reservar, y el precio se actualizará en base a los parámetros seleccionados. Si no hace clic en la hora, el precio se actualizará en el carrito.

¿Cómo se consulta la disponibilidad para una reserva?

La disponibilidad para una reserva depende del tipo de producto, el número de Termalistas, el día y la hora que seleccione.

Para visualizar la disponibilidad actualizada:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/10010-reserva
  2. Seleccione el producto que desee reservar.
  3. Elija el número de Termalistas y el día de la reserva. A partir de estos parámetros, se mostrará las horas disponibles. Si no se muestran horas, significa que no hay disponibilidad para los parámetros seleccionados.

Además, también se puede visualizar la disponibilidad de una forma más general, haciendo clic en el botón “Disponibilidad”, el cual es accesible desde la página web de cada producto. Al hacer clic en él, ello hace que se abra un desplegable que le mostrará toda la disponibilidad:

  • Si una franja horaria está en verde, significa que hay disponibilidad. El numerador muestra las plazas ocupadas, y el denominador muestra el aforo máximo.
  • Si una franja horaria está en rojo, significa que no hay disponibilidad.

¿Cuál es el horario de apertura?

El horario de apertura es:

  • De miércoles a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
  • Y el domingo, de 10:00 a 14:00.

¿Cuál es la dirección?

La dirección es: Calle Amadeo de Saboya 14, 46010, Valencia, España.

¿Cuál es la edad mínima de acceso?

El Balneario La Alameda es solo para Termalistas adultos mayores de 16 años, a excepción de Grupos o Familias que reserven la exclusividad de la Piscina de Magnesio o Terma de Magnesio, en cuyo caso se permite la entrada a Termalistas menores de 16 años. Para reservar la exclusividad, seleccione la opción "Grupo/Familia hasta 6 Termalistas (Uso Exclusivo)" cuando vaya a reservar la Piscina de Magnesio o Terma de Magnesio.

Cuenta Termalista

¿Cómo se crea una cuenta Termalista?

Para crear una cuenta Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1
  2. Rellene los datos del formulario.
  3. Seleccione “No soy un robot”.
  4. Presione el botón “Guardar”.

¿Cómo se accede a la cuenta Termalista?

Para acceder a su cuenta Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?back=my-account
  2. Escriba el email.
  3. Escriba la contraseña.
  4. Seleccione “No soy un robot”.
  5. Presione el botón “Iniciar Sesión”.

¿Cómo se recupera la contraseña de la cuenta Termalista?

Para recuperar la contraseña de su cuenta Termalista:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/recuperar-contrasena
  2. Escriba el email.
  3. Seleccione “No soy un robot”.
  4. Presione el botón “Enviar Enlace de Restablecimiento de Contraseña”.

Reserva

¿Cómo se realiza una reserva?

Para realizar una reserva:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”
  6. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

¿Cómo se realiza una reserva para un Grupo?

Para realizar una reserva de un Grupo o Familia:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas (en su caso “Grupo/Familia hasta 6 Termalistas (Uso Exclusivo)”), la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  6. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  7. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  8. Revise los detalles de su reserva, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  9. Si el pago se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

¿Cómo se modifica una reserva?

Para modificar una reserva:

  1. Contactar con 48 horas de antelación, mediante un mensaje de WhatsApp ( +34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es).
  2. Exponer la referencia de pedido de la reserva (que es una reserva con letras mayúsculas) y el motivo de la modificación.
  3. Si la resolución sobre la modificación es favorable, se le asignará un código descuento a su cuenta Termalista por valor de la reserva original.
    • Si ha confirmado la reserva mediante el pago en €, se le asignará un código descuento por el mismo valor en € de la reserva original.
    • Si ha confirmado la reserva mediante una sesión/es de un Bono o Experiencia Regalo, se le reasignará esa sesión/es.
  4. Si la resolución sobre la modificación es desfavorable, se le considerará como “Cliente Ausente”, y la reserva no podrá ser reprogramada.

¿Cómo se reprograma una reserva modificada?

Para reprogramar una reserva modificada:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Esto hará que el montante de su reserva se descuente por el valor en € de la reserva original.
  7. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla hasta proceder a la confirmación del pedido.
  8. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

¿Qué debo saber antes de disfrutar de la reserva?

Cuando venga a disfrutar de su reserva:

  • El servicio de alquiler de toalla o albornoz no está en vigor por el momento para evitar manipulaciones. Rogamos traiga usted su propia toalla, gorro y chancletas o adquiéralos a través de nuestro sitio web en la sección “Accesorios”.
  • Sólo podrán usarse los aseos de la planta baja. Las duchas no podrán utilizarse salvo la situada en el área de la Piscina de Magnesio. Se recomienda no ducharse después del baño termal, puesto que así se lleva consigo los minerales que contiene el agua del Balneario.
  • Disponga de 1 € para usar en la taquilla de los vestuarios. Si no lo trae, el Balneario se lo presta.

Ahorra

¿Cómo se compra un Bono?

Para comprar un Bono:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Ahorra”.
  3. Seleccione el tipo de sesión que quiere para su Bono.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”
  6. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  7. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  8. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  9. Revise los detalles de su pedido, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  10. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

¿Cómo se activa un Bono?

Para activar un Bono:

  1. Si es titular de un Bono comprado con su cuenta Termalista, puede solicitar la activación del mismo mandando un mensaje por WhatsApp ( +34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es). De todas maneras, independientemente de que mande un mensaje o no, el Bono será activado y asociado a la cuenta Termalista titular en 24 horas desde la fecha de compra.
  2. Si ha recibido un Bono como regalo, usted no es el titular, pero es el poseedor del Bono. Lo que significa que el Bono está asociado a la cuenta Termalista titular. Por lo tanto, debe mandar un mensaje por WhatsApp ( +34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) para solicitar asociar el Bono a su cuenta Termalista (poseedor).

¿Cómo se realiza una reserva con un Bono?

Para realizar una reserva con un Bono (estando ya activado y asociado a su cuenta Termalista):

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Reserva”.
  3. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  4. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  5. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  6. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Esto hará que el montante de su reserva sea de 0 €. Debe seleccionar 1 código por cada Termalista de la reserva.
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

¿Cuál es la validez de un Bono?

Los Bonos no consumidos, o que se puedan comprar a partir de ahora, no caducan nunca.

Modo de uso:

  • Los tres primeros meses de posesión de un Bono, puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria de cada día.
  • A partir del cuarto mes de posesión del Bono, solo puede reservar los miércoles y jueves.

Regala

¿Cómo se compra una Experiencia Regalo?

Para comprar un Experiencia Regalo:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Presione el botón “Regala”.
  3. Seleccione el tipo de Experiencia que desea regalar.
  4. Seleccione las características de su Experiencia.
  5. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  6. Presione el botón “Tramitar Pedido”
  7. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  8. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  9. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  10. Revise los detalles de su pedido, elija el método de pago, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  11. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

¿Cómo se realiza una reserva con una Experiencia Regalo?

Para realizar una reserva con una Experiencia Regalo:

  1. Haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/mi-cuenta para iniciar sesión en su cuenta Termalista. Si no tiene cuenta Termalista, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/iniciar-sesion?create_account=1 para registrarse.
  2. Si ha recibido una Experiencia como regalo, usted no es el titular, pero es el poseedor de la Experiencia. Lo que significa que la Experiencia está asociada a la cuenta Termalista del titular. Por lo tanto, debe mandar un mensaje por WhatsApp (+34 679 609 920) o email (hola@balneariolaalameda.es) para solicitar asociar la Experiencia a su cuenta Termalista (poseedor).
  3. Presione el botón “Reserva”.
  4. Seleccione el producto que desee reservar, y elija el número de Termalistas, la fecha y la hora.
  5. Presione el botón “Añadir al Carrito”.
  6. Presione el botón “Tramitar Pedido”.
  7. Presione en el código alfanumérico de color naranja, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado, presione de nuevo en el botón “Añadir”. Debe seleccionar 1 código por cada termalista de la reserva.
  8. Presione el botón “Pasar por Caja”.
  9. Compruebe o añada su dirección y presione el botón “Continuar”.
  10. Seleccione el método de envío y presione el botón “Continuar”.
  11. Revise los detalles de su pedido, seleccione “Pedido Gratuito”, seleccione que está conforme con los Términos y Condiciones y presione el botón “Realizar Pedido”.
  12. Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá 2 emails: la factura y la entrada. Acuda al Balneario La Alameda con la factura o entrada, impresa o descargada en el móvil.

¿Cuál es la validez de una Experiencia Regalo?

Las Experiencias Regalo no consumidas, o que se puedan comprar a partir de ahora, no caducan nunca.

Modo de uso:

  • Los tres primeros meses de posesión de una Experiencia Regalo, puede reservar cualquier día de la semana en que el Balneario esté abierto, según la disponibilidad horaria de cada día.
  • A partir del cuarto mes de posesión del Bono, solo puede reservar los miércoles y jueves.

¿Por qué se vende la Experiencia Regalo al precio máximo de tarifa?

La Experiencia Regalo se vende al precio máximo de tarifa por dos motivos:

  • Porque se tiene total libertad para elegir el día y la hora de reserva de los tratamientos incluidos en la Experiencia, dentro del horario de apertura.
  • Porque se incluye una postal de cartulina de alto gramaje, que es la versión física de la Experiencia.

Si considera que no ve necesario abonar más por estos dos motivos, la recomendación del Balneario es que proceda a realizar una Reserva directa, ya que le resultará más económico. Para ello, haga clic en https://balneariolaalameda.es/es/10010-reserva